LOGO

LOGO

jueves, 29 de marzo de 2012

LA OBSERVACION








La observación










Conceptualización
Aportes
Autores
Características
Clases
La observación es una actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila la información de un hecho, o el registro de los datos utilizando los sentidos como instrumentos principales. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad.
La observación e imitación- también llamado aprendizaje social-, cuyo precursor es Albert Bandura, plantea que además de los otros tipos de aprendizaje, existen otros tipos de aprendizajes que ocurren por observación..
.
•BARBERÀ,  E. (1999)  Evaluación de la enseñanza, evaluación del aprendizaje. Edebé.
Barcelona. 
•  BLÁZQUEZ, D. (1990, 1998) Evaluar en educación física. 6ª edición. INDE. Zaragoza
• CASTEJÓN, F.J. (1996)  Evaluación de programas en educación física. Gymnos. Madrid. 
.
.  Por lo tanto,· la principal tarea práctica del observador consiste en asignar conductas a las categoría
  Al describir la participación de las categorías deben ser exhaustivas y excluirse mutuamente· y es preciso definir el universo de conductas que se pretende observar.
  Será preciso también delimitar el cómo o instrumentos que vamos a emplea en la observación; así como el· cuándo y dónde y, en el momento de definir la muestra, a quién.
Indirecta: es observar rasgos o características de la persona o de su personalidad 
Directa: consiste en las interrelaciones directa con el medio y con la gente que lo
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario