La observación
|
Conceptualización
|
Aportes
|
Autores
|
Características
|
Clases
|
La observación es una actividad realizada por un ser vivo (como
un ser humano),
que detecta y asimila la información de
un hecho, o el registro de los datos utilizando los sentidos
como instrumentos principales. El término también puede referirse a cualquier dato recogido
durante esta actividad.
|
La observación e imitación- también llamado
aprendizaje social-, cuyo precursor es Albert Bandura, plantea que además de
los otros tipos de aprendizaje, existen otros tipos de aprendizajes que
ocurren por observación..
|
.
•BARBERÀ, E. (1999) Evaluación de la enseñanza, evaluación
del aprendizaje. Edebé.
Barcelona.
• BLÁZQUEZ, D. (1990, 1998) Evaluar en educación física. 6ª
edición. INDE. Zaragoza
• CASTEJÓN, F.J. (1996) Evaluación de programas en educación
física. Gymnos. Madrid.
.
|
. Por lo tanto,· la principal tarea práctica del observador consiste en asignar
conductas a las categoría
Al describir la participación de las categorías deben ser
exhaustivas y excluirse mutuamente· y es preciso definir el
universo de conductas que se pretende observar.
Será
preciso también delimitar el cómo o instrumentos que vamos a emplea en la
observación; así como el· cuándo y dónde y, en el momento de definir la muestra, a quién.
|
Indirecta: es observar rasgos o características
de la persona o de su personalidad
Directa: consiste en las interrelaciones directa con el medio y con la gente que lo |
LOGO
jueves, 29 de marzo de 2012
LA OBSERVACION
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario