LOGO

LOGO

jueves, 29 de marzo de 2012

manejo de terminos basicos

MANEJO DE TÉRMINOS BÁSICOS EN INVESTIGACIÓN



CONOCIMIENTO
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
INVESTIGAR
INVESTIGACIÓN
INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA
HIPÓTESIS
ODSERVACIÓN
BIBLIOGRAFIA
CONOCIMIENTO: Es el conocimiento, de un conjunto integrado por formación, reglas, interpretaciones y conexiones puestas dentro de un contexto y de una experiencia, que ha sucedido dentro de una organización bien de una forma general o personal.

“El conocimiento es la capacidad de resolver un determinado conjunto de problemas con una afectividad determinada” Muñoz Seca y Riverola. 1997


CONOCIMIENTO CIENTÍFICO: Es aquella verdad descubierta a traves del proceso de investigación, basado en todas aquellas evidencias que nos llevan a indagar en la realidad para obtener una verdad certeza.

“Establece un amplio abanico de características de las ciencias de las ciencias factuales y de los elementos que identifican el conocimiento humano y científico”


INVESTIGAR: Es preguntarse, cuestionarse, es pasión por averiguar que pasa ante un problema que tenemos, es curiosidad de saber y conocer sobre algo es buscar alguna respuesta ante una duda, respuesta, que afrontamos.
“Aprender se aprende, investigando” Daniel Rivas


INVESTIGACIÓN: Es un proceso formal y sistemático de pensar  que emplea instrumentos y procedimientos especiales con miras a la resolución de problemas, a la búsqueda de respuesta en torno a la situación, o a la adquisición de nuevos conocimientos.

“Averiguar o descubrir alguna cosa” Tamayo, Mario.
HIPÓTESIS: Es una proposición que nos permiten establecer relaciones entre los hechos, su valor reside en la capacidad para establecer más relaciones entre los hechos, y establecer por qué se establecen las hipótesis que tienen como propósito llegar a la comprensión del porque entre dos elementos. Son posibles soluciones del problema que se expresan como generalizaciones o proposiciones.
La observación es la técnica de investigación básica, sobre las que se


OBSERVACIÓN: sustentan todas las demás, ya que establece la relación básica entre el sujeto que observa y el objeto que es observado, que es el inicio de toda comprensión
de la realidad.

BIBLIOGRAFIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario